Materiales de las puertas acorazadas
¿Nunca te habías preguntado de que materiales están hechas las puertas acorazadas? Las puertas acorazadas son puertas de seguridad en las que, tanto el marco de la puerta como la hoja, son de acero. Como cabía esperar, la cerradura, los cerrojos y los pernios van completamente integrados en la estructura de esta. En cuanto al grado de seguridad, existen puertas acorazadas con refuerzos, con blindaje a una y dos caras e, incluso, con cilindros de mayor o menos calidad. Es decir, el grado de calidad y seguridad de una puerta acorazada puede ir en función de los atributos que nosotros le queramos añadir.
Cerrajeros Xirivella
En la misma línea, debemos de tener presente que la puerta es un obstáculo y una barrera física para cualquier ladrón. Si esta barrera es de acero, que es el material en el que, normalmente, debe de estar fabricada la puerta acorazada, muy difícilmente los ladrones se atrevan ni si quiera a intentar forzarla. Es por ello por lo que nosotros te aconsejamos que elijas una puerta de seguridad que te garantice la resistencia de un sabotaje.
Cerrajería Xirivella 24 horas
Además de ello, debes de saber que cada fabricante realiza su puerta acorazada de una forma determinada, pero lo que realmente marca la pauta común entre todas ellas, es la certificación y los ensayos de seguridad. Por ello, sea la puerta acorazada que sea la que elija para proteger su inmueble, su casa o su empresa, debe de asegurarse de dos cosas:
- Que haya pasado todos los ensayos de seguridad y posea el certificado mencionado.
- Que su estructura esté hecha de acero.
Hay puertas acorazadas que cuentan con un acabado de madera. No obstante, debemos de tener en cuenta que esto solo es por un mero hecho estético, y que lo que realmente debemos de tener en cuenta de una puerta de estas características, es que esté hecha de materiales metálicos como el acero.